foto1
Capilla
foto1
Hold recepción
foto1
Puerta de Entrada
foto1
Patio
foto1
Patio

926 34 20 29
Av de Pío XII, nº10, 13730
Colegio La Inmaculada



 

OLIMPIADAS MANZANARES

 

Como muchos saben nuestro Cole fué invitado a participar y que nosotros pensamos era la primera vez. Llovía cuando salimos unos cuantos en autobús y a nuestra llegada ya había padres esperando jugar el torneo de fútbol7. Todo apuntaba a una posible suspensión de la jornada pero bastó retrasar una hora el inicio para que los despistados como yo echásemos de menos un protector solar después.

Durante la espera fuimos recibidos con mucha hospitalidad y tomamos unos deliciosos churros con chocolate. Llegado el momento el equipo de padres jugamos los tres partidos que correspondían al cuadro bajo que estaba formado de cuatro Colegios y el cuadro alto de otros cuatro. Experiencia con sabor, representar a Santa Cruz y en especial a nuestro Cole, recordar viejos tiempos y recibir felicitaciones por nuestro buen fútbol (vistoso y armónico) y juego limpio. Llevábamos nuestras camisetas del Ampa con nuestro lema "Yo también soy Concepcionista" con el mismo afán y orgullo que la que mostraba un equipo de madres con el lema "Ánimo Andrea" por una niña que tras cuatro años luchando contra la leucemia y parecer ya superada, la última prueba marcaba una recaída.

Nuestros pequeños de infantil también participaron y compitieron, sintieron la competición, el trabajo en equipo, sentirse vencedor, sentirse útil, acompañando a niños de otro Cole como el de San José que les permitió compartir equipo y emociones. Lamentablemente no ocurrió así con las niñas y niños de primaria que no daban en número para formar equipos y era imposible unirlos a otros cuando una semana antes se habían presentado y organizado. Lo mismo ocurrió con las mamás, pero aún así, creo que como el resto lo pasaron genial. Tras la competición llegaba la hora de un refresco o una rehidratante cerveza y recargar nuestro cuerpo con una paella gigante que estaba exquisita. Se entregaron los trofeos a los campeones y medallas a todos los niños participantes.

Otra emoción que no olvidarán ya que tenían que subir al escenario preparado como en cualquier campo o cancha deportiva cuando lo ven en la Tele. Tras recoger, tomamos café y compartimos opiniones con el Ampa de Manzanares en una preciosa cafetería que fué un castillo. A las seis volvíamos a casa escuchando y compartiendo chistes con los niños, pero en definitiva veníamos cargados de nuevas y reconfortantes experiencias y emociones que siempre marcan lo positivo de éstos encuentros y que los niños que nos acompañaron tardarán mucho en olvidar. Gracias Colegio San José! Esperamos impaciente vuestra invitación para el próximo año y esperamos saber representar mejor a nuestro Colegio La Inmaculada con muchos equipos y muchos niños llenos de ilusión.

 

  

 

 

 


 

 

 

 

No la calificaremos como épica y dejaremos que el tiempo sea el juez que la acuse de histórica, pero sí podemos decir que si no fue la mejor, quedará reflejada como una de las mejores y servirá de referencia a Ampas que nos sucedan. No lo digo por la organización si no por la disposición y voluntariedad de todos aquellos que nos acompañaron sin excepción. El ambiente fue maravilloso en todo momento, hubo un bingo especial animado, actuación en directo, magníficos karaokes y una discoteca que nos trasladó a aquellos años de nuestra juventud y supimos aprovechar al máximo, todo ello además acompañado de un humor que no está al alcance de cualquiera. A nuestro parecer, rotunda en éxito y plenitud y volvemos a repetir que los culpables de ello sois los que allí estuvieron, compartieron y vivieron con nosotros. Ojalá todas nos salgan así. Muchísimas gracias!! 

 

 

 

 

 

 

ASAMBLEA GENERAL

 

       El próximo Lunes 14 de Diciembre a las 19:45 celebraremos una Asamblea General para padres con el siguiente orden del día:


1- Lectura de Acta
2- Presentación de cuentas
3- Nueva dirección. En la que se presentará nuestro nuevo director y nos comentará el enlace Dirección-Ampa con nuevos proyectos.
4- Presentación de App Ampa. Donde mostraremos una aplicación que hemos creado para nuestros móviles donde estaremos siempre en contacto con nuestro Cole y con las aulas de nuestros hijos de forma independiente. Se podrán ver avisos y anuncios del Cole y el Ampa para todos y a la vez... y ésto entre otras cosas.
5- Ruegos y preguntas.

 

    Como podéis ver, ésta reunión quizá sea una de las más interesantes, no sólo por su información, también por su contenido. Todos los que asistan podrán salir ya con la nueva aplicación en su móvil, porque la contraseña se dará en la misma.
Rogamos vuestra asistencia para así saber de primera mano lo que más conviene para todos, en especial para nuestros hijos.
¡No faltéis!


Un saludo de la Junta Directiva.

 

 


 

II MINIOLIMPIADAS

     El domingo 22 de Noviembre se abría y se cerraba con la segunda edición de las "Miniolimpiadas" que organizó el Ampa. Por la mañana el pabellón municipal era un hervidero de padres y niños para participar en las distintas actividades deportivas. Concurso de triple, pingpong, fútbol3 y basket3 eran algunas de ellas. Para los más pequeños, nuestra orfebre del deporte y educación física Beatriz Muñoz había diseñado una gymkana en la que los de infantil se lo pasaron genial. Ayudaron a la misma muchos de los profesores de nuestros hijos y algunos de ellos incluso participaron en las actividades organizadas, como nuestro nuevo director Carlos Prado que acudió con sus dos hijos y participaron en todo e incluso uno de ellos ganaría el torneo de pingpong.
       Había dos enormes castillos hinchables, puesto de palomitas y barra de bar para poder ir hidratándonos durante todo el día.
Por la tarde comenzaban los torneos de fútbol y baloncesto donde papás, mamás y niños se disputaron la victoria. En fútbol hubo una disputadísima final entre el equipo de chicos de 5º,6º y ESO y otro de padres que al final se alzaron con la victoria en los penaltis. En baloncesto lo hacía un buen equipo formado por los maridos de nuestras seños y el director Carlos que lo completaba.
         Bonita jornada deportiva que llama a las buenas maneras y en la que hemos batido record de participación. Muchísimas gracias a todos los que participasteis, a todos los profes, a todos los que nos echaron una mano antes, durante y después, como los que s e ofrecieron a ser árbitros y a tantos que nos ayudaron en una complicada organización en la que el tiempo parece correr demasiado deprisa y eso suele ocurrir cuando lo pasas bien.
De nuevo gracias también al Excelentísimo Ayuntamiento de Santa Cruz por cedernos instalaciones y trofeos y a todos los que creéis en nosotros para poder llevar a cabo cualquier proyecto.

 

 

                            

 


 


DÍA DE LA NIÑA MARÍA


          El viernes 20 de noviembre, celebrábamos el día de "La Niña María". Comenzaba con la procesión desde el Cole hasta la Iglesia. Los de sexto hacen de costaleros llevando la Imagen y los más pequeños le dan mucho color siendo hebreos.
          Ya en la Iglesia se celebra la Misa, que destacó en belleza y organización, después se soltaban las palomas y se volvía al Cole donde a todos los niños y asociados el Ampa La Inmaculada los invitaría a un delicioso chocolate con churros. También fueron invitados los profesores, las Madres Concepcionistas, el Padre Amadeo, el Alcalde D. Mariano Chicharro y la concejala Ester que asistieron a la eucaristía.
      Después hubo pintacaras, salón de belleza, puesto de golosinas, juegos...y antes de comenzar una curiosa gymkana que organizó el Colegio, el Ampa rifaba dos juegos de mesa.
Un día completo y muy bonito donde sobre todo los niños se lo pasaron en grande.

 


 

 


 

¡MINI OLIMPIADAS EL 22 DE NOVIEMBRE!

La Junta Directiva de La Asociación Católica de Padres de Alumnos del Colegio La Inmaculada, se congratula de organizar las II Mini olimpiadas éste próximo 22 de Noviembre para padres y niños, en el Pabellón Municipal.

Habrá:

  • Gymcana para niños de infantil
  • Concurso de triples (para padres y niños)
  • Campeonato de ping-pong (para padres y niños 4º, 5º y 6º)
  • Campeonato de fútbol 3 para niños
  • Campeonato de baloncesto (para padres y niños 5º y 6º)
  • Campeonato de fútbol sala (para padres y niños 5º y 6º)

 

Los vencedores serán premiados, pero lo importante es participar. Cuantos más estemos, mejor lo pasaremos y todo cuanto se recaude será para fin de la organización del mismo día y compra de material entregado al Cole para nuestros hijos.

¡Habrá sorpresas y nadie quedará indiferente, porque AMPA somos todos!

  

Búsqueda Avanzada

Reloj

Calendario

October 2017
Mo Tu We Th Fr Sa Su
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Inmaculada Musical

LA INMACULADA SALUDABLE

Carmen Sallés

Beda

Objetivo educativo

ONG "Siempre adelante"



Copyright © 2017 Copyright Colegio la Inmaculada Rights Reserved.