foto1
Capilla
foto1
Hold recepción
foto1
Puerta de Entrada
foto1
Patio
foto1
Patio

926 34 20 29
Av de Pío XII, nº10, 13730
Colegio La Inmaculada



 

 SALUD Y DEPORTE EN LA ESCUELA


El deporte te ayuda no sólo a estar sanos y desarrollarse física y mentalmente, también a relacionarte de una forma saludable con otros niños. Estar en forma es significado de estar sano. Es más, si creas el hábito de practicar deporte desde el inicio de tu infancia, puede que te ahorres algunos problemas cuando llegues a la adolescencia. 

Los niños deben encontrar y practicar un de que les guste y apasione. Lo primordial es que los pequeños estén motivados para practicar cierto deporte, nunca se les debe obligar. Al principio puede costarles coger el ritmo, pero si el niño cuenta con el apoyo, la determinación y la seguridad de los padres, todo irá bien.

Para los niños el deporte es, ante todo, juego y diversión. Para los padres, al mismo tiempo que ven disfrutar a sus pequeños saben que el ejercicio físico, practicado de forma regular, previene muchas en que se manifiestan en la edad adulta - como la obesidad o la osteoporosis - y ayuda a superar otras que puede padecer ya el niño - como el asma-. 

El deporte ayuda a un buen desarrollo de los huesos y músculos y proporciona una buena aptitud cardiovascular, pero además, también tiene beneficios mucho más allá de los tangibles. El ejercicio ayuda a los niños a tener más confianza en sí mismos, favorece su autoestima y les ayuda a relacionarse mejor con los demás. 

Cada vez son más los niños que dedican sus horas libres a actividades sedentarias como ver la televisión o jugar con la videoconsola. Hay tiempo para todo y el deporte nunca puede dejarse de lado. Es una actividad física imprescindible.

PIRÁMIDE DEL EJERCICIO

 

Una buena alimentación favorece el desarrollo y el rendimiento escolar. Si los niños están bien alimentados, estarán más atentos y aprenderán mejor.
Los niños pasan muchas horas en la escuela, donde además de ingerir alimentos, comparten y adquieren hábitos de alimentación de sus pares. Por eso es importante no sólo cuidar la alimentación en el hogar, sino también asegurar una buena alimentación en el colegio.
Además el excesivo consumo de golosinas, patatas fritas, chocolate, bebidas gaseosas, comidas con alto porcentaje de azúcares y grasas y pocos nutrientes, contribuye a aumentar el riesgo de sobrepeso, obesidad, caries y otras enfermedades.
Los niños obesos tienen una probabilidad mayor de ser adultos obesos. Por eso es fundamental poder intervenir en esta etapa y promover hábitos de alimentación más saludables.

 La dieta correcta

 


 

Actividad física, ejercicio y deporte

 


MAESTRA DE EDUCACIÓN FÍSICA
BEATRIZ MUÑOZ MAROTO

Búsqueda Avanzada

Reloj

Calendario

December 2017
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Inmaculada Musical

LA INMACULADA SALUDABLE

Carmen Sallés

Beda

Objetivo educativo

ONG "Siempre adelante"



Copyright © 2017 Copyright Colegio la Inmaculada Rights Reserved.